Historia

La Cofradía musical de San Saturnino, es una asociación que tiene como objetivo alegrar la vida de los pamploneses con su música y sus letras, que recuperan, cantando y contando, la historia de Pamplona; lo que ocurrió y ocurre en nuestra ciudad. La promoción de Pamplona está en el innegable espíritu de nuestra asociación.
Se fundó en 2010 con grupos que venían tocando en Pamplona, y fiel a su nombre, siempre ha tenido su sede en el burgo de San Cernin o San Saturnino. En la actualidad en la calle Campana 13, en la misma manzana de la Parroquia de San Saturnino y muy cerca del punto más alto del burgo.
Actualmente el grupo ha crecido desde su fundación con lo que el repertorio ha mejorado y se ha ampliado. Con el espíritu inquieto que siempre nos ha caracterizado, el año pasado se creó la Txaranga Txiki de La Cofra y este año tenemos formaciones de otros estilos musicales: jazz, pop… El carácter popular de nuestro grupo nos ha llevado a colaborar con diferentes asociaciones, colectivos del barrio y otras formaciones musicales.
La Cofradía musical de San Saturnino está compuesta por 70 cofrades. Principalmente los instrumentos que tocamos son de pulso y púa (plectro). El trío básico de guitarra, bandurria y laúd. A éstos se suman acordeón, contrabajo, requinto, timple y percusión. Dependiendo del repertorio, también intervienen charango, cuatro venezolano y otros. La importancia de las voces en la parte coral de nuestro repertorio está representada por los grupos de tenores, barítonos y bajos, que completan una puesta en escena atractiva y solvente.

Scroll al inicio